Club Internacional de Lectura Caleidoscopio

LOGO FORMAL¿Recuerdas aquello de [Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo…]? ¿Te impactó el desenlace de Los renglones torcidos de Dios? ¿Qué opinas de la doméstic noir o la grip lit? ¿Y aquella novela que no entendiste?¿Te gustaría saber si lo que quiso exponer el autor es lo mismo que lo que tú pensabas?

«Que la distancia no ponga límites a la lectura compartida».

La lectura es una actividad que requiere soledad. Una vez que el escritor publica su obra, deja de ser de su propiedad para pasar a un número indeterminado de diferentes interpretaciones. Porque cada lector aporta una opinión propia, que no tiene por qué coincidir con la intención que el autor pretendió aportar a su texto. Por ello, es enriquecedor y placentero formar parte de un grupo que comparta los diversos análisis. Más aún, si el propio escritor participa en él para contrastarlos. Una posibilidad que plantearemos desde el club en algunos casos y cuando el autor desee prestarse a ello.

El ©Club Internacional de Lectura Caleidoscopio es pionero en literatura contemporánea, para todas las edades, desarrollado exclusivamente a través de una plataforma virtual mediante la cual se podrán plantear cuestiones directamente al autor (en los casos en que haya disposición por su parte) y se desgranarán diferentes lecturas, adoptando una forma heterogénea en cuanto a miembros y géneros se refiere. Los libros intercalarán, igualmente, autores consagrados y escritores noveles, dando cobertura a la creación literaria de las nuevas generaciones y atendiendo a la demanda de los asistentes. Las lecturas serán anunciadas con suficiente antelación.

Para una mayor eficacia y eficiencia, a pesar de ser digital se trata de un grupo cerrado, con plazas limitadas a 25 personas por aula, en el que los administradores tienen reservados el derecho de admisión.

La directora del Club de Lectura Caleidoscopio será la escritora y editora Jimena Tierra, con amplio bagaje cultural y vocación literaria.

Si eres autor o lector, este es tu sitio.

Bases:

1. CILC se reunirá una vez al mes, en distintos grupos con variedad de lecturas. A medida que vayan cambiando las necesidades, se modificarán los horarios y los idiomas. Se avisará con suficiente antelación a los lectores. Actualmente se han abierto dos aulas:

a) Aula 1. Turno de mañana. Sábado. Horario de 12,00 – 14,00 h.

b) Aula 2. Turno de tarde. Jueves. Horario de 19,00 – 21,00h.

El pago de un trimestre da derecho al acceso a un solo aula, a elección del asistente.

2. El club de lectura se estructurará en trimestres:

    Primero: Septiembre – Octubre – Noviembre

    Segundo: Diciembre – Enero – Febrero

    Tercero: Marzo – Abril – Mayo

    Cuarto: Junio – Julio – Agosto (*)

3. Funcionamiento: las sesiones se realizarán mediante un seminario web que permita interactuar a los asistentes mientras ven en cámara a los moderadores y autores. Los asistentes recibirán un correo electrónico con un enlace que les redirigirá directamente a la página de videoconferencia.

4. Precio: la inscripción en un aula del club de lectura tiene un coste de 15€ (17,31 $) / trimestre que permitirán sufragar los gastos de administración. La cuota de estudiantes, desempleados y jubilados que lo acrediten será de 12€ / trimestre.

5. Plazo: el plazo tope para inscribirse será de quince días naturales antes de la iniciación del trimestre en cuestión.

Titular: Laura Jiménez Gutiérrez

ES96 1465 0100 97 2034621993

6. Se ofrece flexibilidad total en cada sesión. Los alumnos inscritos tendrán derecho a participar únicamente en los trimestres que deseen. Si no les interesase asistir durante algún período en concreto, se entenderá tácitamente que no participarán en el club si no pagan la cuota correspondiente y no envían el justificante de pago durante los quince días naturales anteriores al comienzo del trimestre. Se reserva el derecho de admisión.

7. En caso de que, dentro de los lectores, haya autores no consagrados inscritos, se dará prioridad a sus obras antes que a las del resto a fin de presentarlas a votación para alguno de los trimestres.

8. Para cualquier consulta, incidencia o sugerencia, enviad un correo a jimenatierra@jimenatierra.com indicando en asunto: Club Internacional de Lectura Caleidoscopio / Consulta – Duda – Sugerencia. 

Rellena el formulario de inscripción y envíalo adjuntando el justificante de pago a jimenatierra@jimenatierra.com indicando en asunto: Club Internacional de Lectura Caleidoscopio / Inscripción.

Formulario: 

CLUB DE LECTURA CALEIDOSCOPIO – FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN – menores

CLUB DE LECTURA CALEIDOSCOPIO – FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 15 DE AGOSTO (INCLUIDO)

Programa de lecturas del PRIMER TRIMESTRE con la intervención de los tres autores:

  • ROSARIO CURIEL
  • CÉSAR PÉREZ GELLIDA
  • JAVIER ALONSO GARCÍA-POZUELO

*Pendiente de valoración.

©Safecreative.

A veces escribo. Otras, sueño.

A %d blogueros les gusta esto: