CRIMEN PERFECTO

La formación de CRIMEN PERFECTO busca dotar al escritor de conocimientos científicos y técnicos útiles en la elaboración de un relato de ficción o artículo periodístico, y ofrecerle un espacio en el que pueda dar respuesta a sus inquietudes, proporcionándole el asesoramiento especializado en Derecho Penal, Criminología y Criminalística en el marco de la comunicación escrita. La finalidad es conocer de primera mano la información precisa y técnicas reales de investigación a fin de emplearlos con rigor en el desarrollo de la escritura.

La diferencia entre que un artículo de prensa se refiera a «abuso sexual» o a «agresión sexual» es tan relevante como la diferencia de varios años de prisión entre uno y otro concepto según nuestro Código Penal.

Jimena Tierra

El grado en Periodismo dota al estudiante de una aproximación al ámbito jurídico en relación a la Constitución Española, los derechos fundamentales, la Ley Orgánica de Protección de datos, el Derecho a la Comunicación y a la Información sin abordar de manera precisa los conocimientos que ha de poseer el alumno que desea especializarse en la rama de sucesos. No es sorprendente que algunas universidades hayan percibido ciertas carencias en el plan de estudios de una carrera tan completa y, a la vez, tan genérica, surgiendo especializaciones como lo es el Periodismo Deportivo.

Dirigido a

La formación en CRIMEN PERFECTO es teórico-práctica y está dirigida a estudiantes y graduados en periodismo, reporteros de sucesos iniciados, escritores de género noir y a todos aquellos interesados en la práctica penal desde una perspectiva comunicadora.

MÁS INFORMACIÓN