Autora

JT color©Jimena Tierra es una escritora madrileña Licenciada en Derecho por la UAM, especializada en asesoría financiera y de sociedades y abogada colegiada por el ICAM.

A lo largo de su formación literaria ha estudiado edición y maquetación (Calamo & Cran), talleres de escritura creativa y tiene un máster en Técnico de gestión cultural por la UEMC.

Autora de algunos poemas y relatos cortos, ha sido galardonada por su texto corto Escombros (Ed. Saldubia, 2014); La vida es Aragón. La vida es sueño (convocatoria Atrévete a rimar Aragón con… sueño, 2014); Mi marido es perfecto (AVINESA, 2014); y No fue un verano cualquiera (finalista en el certamen Don Manuel de Moralzarzal, 2017).

Jimena Tierra ha participado en el libro de entrevistas Hablar de libros es bueno (Ed. PdA, 2016) y es autora de la compilación de relatos Conozco tus secretos (Ed. PdA, 2016), que ha sido adaptada al sistema braille. En el terreno novelístico ha publicado su quinta edición de Equinoccio y la segunda de Cambio de rasante.

Asimismo, es colaboradora habitual en las secciones culturales de los espacios Qué LeerihistoriarteSolonovelanegra y Todoliteratura.

Afincada en la localidad madrileña de Moralzarzal, en la actualidad combina la escritura creativa con diversos servicios editoriales.