Autora

cropped-foto-perfil

Jimena Tierra

©Jimena Tierra (Madrid 1979) es el pseudónimo de una escritora licenciada en Derecho por la UAM, con postgrado en asesoría financiera.

A lo largo de su formación literaria ha estudiado criminología, edición y derecho de la propiedad intelectual, así como escritura creativa y género negro en talleres impartidos por profesores como Alberto Olmos o Philip Kerr.

Es autora de algunos poemas y relatos cortos. Ha sido galardonada por su texto corto Escombros, ganador del concurso de Ediciones Saldubia 2014; La vida es Aragón. La vida es sueño, soneto que obtiene el premio de lírica en la convocatoria Atrévete a rimar Aragón con… sueño (2014); Mi marido es perfecto, finalista en el concurso de relatos promovido por AVINESA (2014); y No fue un verano cualquiera, finalista en el certamen Don Manuel de Moralzarzal (2017).

Ha participado en el libro de entrevistas Hablar de libros es bueno (ed. PdA, 2016) y ha publicado la novela negra Equinoccio (ed. JT 2016), llegando a convertirse en libro de éxito alcanzando su cuarta edición. Recientemente ha presentado una compilación de relatos titulado Conozco tus secretos.

Jimena Tierra forma parte de la Asociación de Escritores de Madrid (AEM) y es colaboradora habitual en las secciones culturales de los espacios Quienesquienvillalba, Solonovelanegra y Todoliteratura.

Afincada en la localidad serrana de Moralzarzal, amante de las letras, en la actualidad combina la escritura creativa con diversos servicios editoriales.

Entrevista a Jimena Tierra para el blog Misivas para Poe, de Enrique Eloy de Nicolás.