Hoy charlamos con… MEGAN MAXWELL

No todo es novela negra. No todo es realismo. Amable, divertida, optimista, solícita…  hay que poner el punto de mira sobre esta escritora. Wikipedia la define como «Megan Maxwell, autora romántica. Escribe, sueña, inventa y crea historias sobre mujeres que demuestran que eso del sexo débil está obsoleto y anticuado».

En primer lugar, me gustaría darle las gracias por su participación en el blog cultural El invierno de las letras.

Gracias a ti por invitarme a tu bonito espacio.

  1. ¿Es cierto que las letras están en decadencia?

Desde mi punto de vista no, pero respeto a quien diga lo contrario.

  1. ¿Recuerda lo primero que escribió? ¿Qué edad tenía?

Tenía 29 años y se llamaba y llama Casi una novela.

  1. ¿Qué lee una escritora romántica como usted?

Sin duda novela romántica, tanto española como extranjera.

  1. ¿Qué libro le gustaría haber escrito, pero se le adelantaron?

Me hubiera encantado escribir, El Rescate de la autora Julie Garwood. Es mi libro preferido y sin duda hubiera sido un sueño haberlo escrito.

  1. ¿Qué carencias tiene la literatura romántica contemporánea?

No creo que tenga carencias porque las personas que la leen, te hacen ver que les gusta, les divierte y quiere más. Sin duda tendrá carencias para quien no lea literatura romántica.

  1. ¿Qué piensa acerca del papel de la mujer dentro de la literatura?

Creo que por suerte los tiempos cambian y muchos de los que escribimos literatura nos preocupamos por darle el lugar que se merece. Yo soy mujer y sin duda reivindico nuestro lugar. Hombres y mujeres somos personas y como tal, debemos tener el mismo papel.

  1. ¿Y de la posición del Estado respecto a la cultura?

Se podría mejorar, y si me permites, prefiero dejarlo ahí.

  1. Háblenos de su último trabajo.

Hasta que salga el sol, salió hace un mes y está funcionando muy bien. Es una novela llena de positividad y optimismo que te hacer ver que hay más gente como tú que tiene problemas, pero que luchando por ellos en ocasiones se pueden solucionar.

  1. ¿Alguna de sus historias se basa en la vida real?

Sí. La llamada Hola, ¿Te acuerdas de mí? Es la historia de amor de mis padres, pero con un final de película. Siempre digo que la primera parte de la novela es real y la segunda ficción. Si la lees ¡espero que te guste!

  1. ¿Cómo pasó de su línea de historias a llegar a escribir la serie Pídeme lo que quieras?

Simplemente acepte el reto de escribir una novela erótica, me gustó, gustó lo que escribía y tras pensarlo ¿Por qué no crear más?

  1. ¿Tiene alguna historia (además de Hola, ¿te acuerdas de mí?), basada en la vida real?

No. Todas son ficción.

  1. ¿Qué significa para usted la literatura?

Para mí, como escritora, significa vivir otros mundos y otras vidas.

  1. Convénzame para que la lea.

Si quieres pasar un rato ameno y divertido con alguna lagrimilla de por medio ¡no lo dudes y léeme! Y si además de eso, también quieres que el cuerpo se te revolucione, caliente etc…etc… ¡debes leer mis novelas eróticas!

Solo por su amabilidad respondiendo estas letras, estoy dispuesta —a pesar de ser lectora y escritora de novela negra— a leer una de sus novelas y, por supuesto, a escribir la correspondiente reseña en mi blog.

Pues nada…. Espero que dependiendo de lo que leas, te diviertas, llores o te excites jajaja. ¡Disfrútalo!

Acerca de Jimena Tierra

«La vida es el mayor desperdicio ya que, cuando uno ha aprendido todo lo que hay que aprender, se muere». Rafael Chirbes. No me detengo. He estudiado muchas cosas, algunas más útiles que otras. Soy Licenciada en Derecho por la UAM, con Prácticum sobresaliente en la Audiencia Provincial y en los Juzgados de Primera Instancia y de Instrucción de Madrid. Soy Mediador de Seguros diplomado por la CAM y tengo un postgrado en Asesoría Financiera y de Sociedades impartido en el IFE —de los que se aprueban a base de esfuerzo y dedicación—. Nunca he dejado de estudiar: psicología, astrología, criminología, arte, música, filosofía... Me apasiona la Literatura. Tengo algunas asignaturas de Grado en Lengua y Literatura españolas aprobadas por la UNED y conocimientos suficientes como para haber impartido clases. He asistido a cursos de escritura creativa y he sido premiada en algunos concursos de débil galardón. Me he atrevido a publicar dos novelas, una recopilación de relatos y varios cuentos en diferentes antologías. Soy madre, y este hecho se ha convertido en uno de mis mayores retos. El otro ha sido montar mi propia editorial: Grupo Tierra Trivium, combinando todas mis pasiones.
Esta entrada fue publicada en Entrevistas, Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.